EMOLTV

Tribunal extiende hasta el martes la detención del tío abuelo de menor: Fiscal dice que se acreditó 100% la identidad del cuerpo

Se acogió la petición de la fiscalía y de los querellantes. Además, se levantó el secreto de investigación y las partes tendrán acceso a la carpeta con las diligencias.

27 de Febrero de 2021 | 13:56 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Captura
El Tribunal acogió la petición de la fiscalía y de los querellantes y extendió la detención de Jorge Escobar, el tío abuelo del menor Tomás Bravo, quien fue encontrado muerto ayer en Lebu tras 9 días desaparecido.

Se dispuso que la detención se ampliará hasta el próximo martes 2 de marzo a las 11:30 horas.

Además, en la audiencia el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, señaló que "del Servicio Médico Legal me confirman que coincide 100% los genes con los padres del menor con lo que se confirma su identidad".

En la instancia también se acogió lo dispuesto por todas las partes, tanto defensa como querellantes, de levantar el secreto de la investigación y así tener acceso a la carpeta con las diligencias.

El fiscal se comprometió a enviarla a los involucrados a primera hora del lunes 1 de marzo, lo que fue discutido por el defensor local, Pedro Aguilera, quien solicitó que fuera cuanto antes.

El imputado será derivado al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío y su defensa solicitó resguardo de parte de gendarmes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?