EMOLTV

Único detenido por la muerte de menor en Arauco quedó recluido en cárcel de Concepción bajo custodia las 24 horas

Esta jornada el Juzgado de Garantía decretó ampliar el plazo de detención a la espera de la audiencia de formalización, que se realizará el 2 de marzo.

27 de Febrero de 2021 | 19:24 | Redactado por F.Fernández
imagen
Aton
Jorge Escobar, el único detenido por la muerte del menor de tres años cuyo cuerpo fue hallado el viernes tras estar nueve días desaparecido, quedó recluido en el Complejo Penitenciario de Concepción.

El tío abuelo de Tomás Bravo ingresó a la unidad penal pasadas las 14.30 horas de esta jornada, luego que el Juzgado de Garantía de Arauco decretara ampliar el plazo de detención a la espera de la audiencia de formalización, que se realizará el martes 2 de marzo.

"Al momento del ingreso, esta persona fue sometida a todos los controles sanitarios por protocolo covid-19, encontrándose aislado del resto de la población penal", detalló Néstor Flores, alcaide Complejo Penitenciario de Concepción.

La Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Gendarmería trasladó con todas las medidas de resguardo al detenido hasta el penal señalado, debido a las manifestaciones que se registraron en el frontis del Complejo Penintenciario.

El Director Regional (s) de Gendarmería, coronel Luis López, explicó que "lo primero es dar una respuesta efectiva al protocolo sanitario por tratarse de un nuevo ingreso a un recinto penal y si al transcurrir 14 días no presenta síntomas asociados al coronavirus, debe ser reasignado, siempre separado de la población penal".

Además, la administración penitenciaria dispuso custodia sobre Jorge Escobar durante las 24 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?