Desde la noche del jueves que la fiscalía, Carabineros y Bomberos buscaban a un adolescente de 12 años en Longaví, quien salió de su casa y no regresó. La fiscal jefe de Linares, Carola D'Agostini, llegó personalmente hasta el lugar "para tomar contacto con la familia y recabar los primeros antecedentes".
Así lo contó la propia fiscal este viernes, cuando informó que esta mañana se le informó
"que el cuerpo del menor había sido encontrado". El hallazgo se produjo "en una especie de pozón o pantano que se forma en las riberas del río Liguay". "Fue encontrado por civiles que dieron cuenta inmediatamente a Carabineros, con su cuerpo semisumergido en el auga, y lo sacaron de ese lugar", relató.
Tras encontrarle, se solicitó la intervención de la Brigada de Homicidios, ya que "el cuerpo presenta algunas lesiones atribuibles a terceras personas", explicó la fiscal. "El menor tiene lesiones cortopunzantes en diferentes partes de su cuerpo que van a ser establecidas médicamente por el informe de autopsia que va a ser practicado esta tarde", dijo.
El menor de edad salió de su casa a pasear a sus perros y no volvió. Su cuerpo fue encontrado a 800 metros de su hogar
D'Agostini explicó, precisamente, que "hay varias diligencias pendientes", incluyendo las que realizará el
Servicio Médico Legal. "Están todas las hipótesis abiertas a la investigación, no hay nada que se haya excluido desde un principio. Esto se está gestando desde ayer en horas de la tarde, no llevamos ni 24 horas desde la pérdida del menor, así que hay muchas cosas que investigar", señaló.
Si bien confirmó que "hay varias líneas investigativas", la fiscal expresó que no se referiría a ellas "por el éxito de la investigación". Según ha trascendido, el niño salió de su casa a pasear a sus perros, pero no volvió. Su cuerpo fue hallado a 800 metros en línea recta de su domicilio.