El Juzgado de Garantía de Linares, y tras petición del Ministerio Público, amplió hasta el martes la detención de dos hombres por su presunta responsabilidad en la muerte de un menor de 12 años en la comuna de Longaví, en la Región del Maule.
El menor fue encontrado muerto ayer por un un civil. Esto, luego de que la familia de la víctima pusiera una denuncia por presunta desgracia alertando se desaparición, lo que gatilló en que personas de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y civiles iniciarán su búsqueda.
Tras ello, ayer la PDI detuvo a dos hombres sospechosos de ser autores del homicidio del adolescente, quien presentaba diversas heridas cortopunzantes en su cuerpo.
Los sospechosos fueron puestos a disposición del tribunal este sábado, donde se determinó extender su detención.
Según señaló ayer el fiscal jefe del Maule, Julio Contardo, "el Servicio Médico Legal (SML) ha dispuesto de un equipo de profesionales para que desarrollen las pericias de rigor necesarias y para el esclarecimiento de este hecho".
Por su parte, el prefecto Lautaro Arias, jefe de la región policial del Maule de la PDI, expresó que "se recogieron evidencias suficientes, más el empadronamiento, el trabajo de cambio, que llevaron a la convicción de la fiscalía de solicitar la Juzgado de Garantía de Linares dos órdenes de detención para dos sujetos mayores de edad".
Los hombres fueron detenidos en las inmediaciones de la ciudad de Talca.