EMOLTV

Investigan denuncia de padre de un recién nacido: Menor habría sufrido fractura de cráneo en una clínica de Rancagua

El lactante de solo 10 días de vida ya fue intervenido en el recinto asistencial a raíz de la lesión, y se encuentra estable.

18 de Mayo de 2021 | 11:40 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

PDI realiza diligencias en clínica Isamédica en Rancagua.

PDI.
La Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua investiga los hechos que habrían terminado con una presunta lesión cerebral en un recién nacido, en un recinto asistencial de dicha comuna.

La denuncia la realizó el sábado el padre del menor, quien sostuvo que su hijo fue afectado por una presunta fractura de cráneo mientras permanecía internado en la Clínica Isamédica.

Según los antecedentes aportados por el comisario Iván Larregla, jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, en la denuncia "una persona de sexo masculino daba cuenta del cuasidelito de lesiones que afectó a su hijo de 10 días de vida".

"La persona menciona que fue a visitarlo, y se percata que presentaba una hendidura en la región del cráneo, específicamente en la región parital izquierda", indicó Larregla.

Luego de ello, la fiscal de turno ordenó las diligencias correspondientes, efectuándose por parte de la PDI el trabajo en el lugar, "como fijación fotográfica, planimétrica, se incautó la ficha clínica y se empadronó al personal médico".

"De acuerdo al relato de uno de los facultativos de esta clínica de la comuna de Rancagua, en la cual fue intervenido el menor, da cuenta que efectivamente presenta una fractura de cráneo, motivo por el cual se están realizando las investigaciones correspondientes, en coordinación con el Ministerio Público", agregó el jefe de la BH.

Asimismo, se informó que le menor se encuentra estable, luego de haber sido intervenido por personal médico de la misma clínica, permaneciendo aún internado en el lugar para observar su evolución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?