Tras la muerte de un carabinero debido a un impacto de bala durante un procedimiento policial en Collipulli, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que se trasladará a la Región de La Araucanía
"Quiero manifestar al nombre del Gobierno nuestro pesar, nuestra indignación por el asesinato cobarde del sargento Benavides. Los antecedentes que tenemos ahora son prácticamente los mismos que tienen ustedes más algunos antecedentes adicionales que tengo que ir a chequearlos a la zona".
"Les quiero decir a las personas que lo hicieron, si nos está viendo, que tal como encontramos a Luis Tranamil, el asesino del cabo Naín, también los vamos a encontrar", recalcó. El titular del Interior indicó que se tomó contacto con la familia del uniformado, quienes no viven en La Araucanía y se le va a trasladar a su esposa hasta Temuco.
"Hay grupos que obviamente operaron de manera coordinada para bloquear la ruta, ese bloqueo de ruta ellos saben que va a llegar siempre personal de Carabineros y no me cabe duda que estaba todo perfectamente coordinado para aquello", indicó, añadiendo que "hay antecedentes que voy a recopilar personalmente en La Araucanía y voy en un viaje exprés para poder determinar, recabar todos los antecedentes".
El ministro indicó que los uniformados "estaban despejando la ruta", pues "habían barricadas con corte de árboles que es algo bastante común con este tipo de delincuentes que hacen este tipo de acciones (...) en esa acción recibe un balazo".
"Más que acciones, lo único que nos interesa es encontrar a los asesinos, tal y como lo hicimos con los asesinos del cabo Naín y que hoy ya esa investigación ya está dando frutos, lo mismo vamos a hacer en este caso", enfatizó.
A su juicio, "este es un problema de Estado, no es un problema de un Gobierno, aquí tienen que involucrarse todos los organismos del Estado y tiene que haber una condena transversal a este asesinato y esto no va a quedar impune. Vamos a encontrarlos".