Aton (imagen referencial)
Durante la madrugada de este miércoles se registró un incendio en la comuna de Estación Central, donde hay al menos tres fallecidos: una madre y sus dos hijos, quienes fueron encontrados por Bomberos al interior del inmueble.
Según los antecedentes, las llamas afectaron la carnicería "S&M", ubicada en el sector de Santa Teresa y que habría estado sin funcionar desde hace unas semanas, propagándose hasta el segundo piso, donde, según vecinos del sector, residían las víctimas, dos de ellas menores de 11 años y 8 años.
Así lo confirmó el capitán Rodrigo Avello, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, "luego del arduo trabajo de bomberos y las patrullas de búsquedas y rescate se logró determinar de que al interior del domicilio específicamente en una de las habitaciones se encontraba el cuerpo de una mujer adulta y dos menores de edad".
Hasta el lugar llegaron cerca de 20 cuerpos de Bomberos para combatir el fatal siniestro, cuyo origen es materia de investigación, ya que los voluntarios aún trabajan en la remoción de escombros y para evitar que el fuego se reactive.
"Son tres propiedades las afectadas, las personas fallecidas estaban ubicadas en el local comercial y son tres personas. Estamos coordinando con Carabineros las labores de peritaje, en paralelo con la extinción de los últimos focos que quedan", detalló el comandante Gabriel Huerta, del cuerpo de Santiago.
En cuanto al origen del fatal siniestro, Avello destacó que "solo se sabe por peritos de Bomberos que el incendio habría sido originado en la habitación donde se encontraron fallecidas las personas. Sin embargo, es parte de la investigación determinar si hubo un factor externo o si fue algún elemento de calefacción que podría haber generado este siniestro".