EMOLTV

Reunión del Papa con el Presidente: Abordaron las relaciones con la Iglesia Católica y el proceso constitucional

“Hay que alimentar el cuerpo, pero también hay que alimentar el alma”, dijo el Mandatario Sebastián Piñera tras su encuentro con Francisco.

09 de Septiembre de 2021 | 10:50 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera, junto al Papa Francisco.

Presidencia.
Por una hora, se prolongó este jueves la audiencia entre el Presidente Sebastián Piñera y el Papa Francisco en la Santa Sede, ocasión en que entre otros temas abordaron las relaciones con la Iglesia Católica y el proceso constitucional llevado adelante en Chile.

Al término de la cita y desde la Plaza San Pedro, Piñera comentó que "hoy tuve la oportunidad de tener una conversación muy personal, muy profunda y muy extensa con el Santo Padre".

"Y uno reflexiona que no sólo de pan vive el hombre, hay que alimentar el cuerpo, pero también hay que alimentar el alma y por eso los valores como el valor de la vida, la vida de todos incluyendo la del que está por nacer, la dignidad de todos, el respeto a los Derechos Humanos de todos, el valor de la familia, el valor de cuidar y proteger nuestro medio ambiente, el valor de la solidaridad son valores fundamentales para el Chile que todos juntos queremos construir", sostuvo el Mandatario.

En un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se señala que "en el transcurso de las cordiales conversaciones, se expresó la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes, así como por el compromiso común en favor de la paz, la justicia social y la protección de los pobres, los marginados y las personas más vulnerables".

Asimismo, se agrega que "se habló de la situación interna del país, prestando especial atención al desarrollo socioeconómico, al proceso de reforma de la Constitución y a las relaciones con la Iglesia católica. A este respecto, se manifestó el deseo de una colaboración serena, habida cuenta de la contribución que ofrece al bien de toda la población en los ámbitos caritativo, educativo y social, especialmente en este período crítico de la pandemia".

"Las conversaciones también permitieron intercambiar puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y regional y a la promoción de la paz y de los Derechos Humanos en el mundo", concluye el texto.

Entrega de presentes

Según el portal de noticias del Vaticano, Piñera le entregó al Sumo Pontífice un tablero de ajedrez de combarbalita, presente en Combarbalá. Mientras que el Papa le entregó a Piñera una mayólica pintada a mano con esmaltes al fuego, con la representación, en primer plano, de la estatua de bronce de San Pedro bendiciendo, así como sus Encíclicas y el último Mensaje de la Paz.

Este no es el primer encuentro entre ambos, Piñera visitó el Vaticano en 2018, cuando mantuvo una reunión con el Papa Francisco.

Ese mismo Francisco visitó Chile, específicamente las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. Fue la segunda visita papal al país luego de la de Juan Pablo II en 1987.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?