Durante la tarde de ayer (domingo) fue encontrado el cuerpo sin vida de una subteniente, identificada como Ivania Echeverría, quien pertenecía al Destacamento de Montaña número 17 de Los Ángeles, región del Biobío.
La integrante del Ejército fue hallada al interior de su habitación en el casino de oficiales de la unidad.
"De acuerdo a los protocolos establecidos, se dio inmediata cuenta de los hechos a Carabineros de Chile, quienes concurrieron a la unidad y adoptaron el procedimiento correspondiente", informó un comunicado emitido por la entidad castrense.
Al mismo tiempo en que se daba aviso a funcionarios de la policía, la institución de las Fuerzas Armadas dio cuenta a la Fiscalía de lo sucedido: "Se dispuso a iniciar una investigación sumaria administrativa que permita esclarecer las circunstancias de tan lamentable hecho", señaló.
"El Destacamento de Montaña N°17 de Los Ángeles, junto con manifestar su pesar ante la irreparable pérdida de una de sus integrantes, reitera su compromiso de ser parte activa en la investigación que permita esclarecer el hecho que enluta a la institución", lamentó el comunicado.
Asimismo, el Ejército aseguró que entregarán todo el apoyo necesario a la familia de la subteniente fallecida.
De momento, no se ha informado sobre las causas ni motivos que llevaron a los hechos. Lo anterior se podrá conocer a medida que se desarrolle la investigación correspondiente.