El comisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios de la RM, dio a conocer los avances de la investigación.
Aton
La Policía de Investigaciones (PDI) entregó esta jornada
nuevos nuevos detalles de la indagatoria por el triple crimen ocurrido la noche del martes en la comuna de Peñalolén, que tiene a un adolescente detenido, mientras que se busca intensamente a un segundo sospechoso.
El aprehendido tiene menos de 18 años y durante esta tarde enfrentará al tribunal por su presunta participación en el hecho que terminó con la vida de dos primos y un cuñado de entre 18 y 20 años.
El
comisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana, dio a conocer los avances de la investigación que sigue adelante, junto al Ministerio Público.
"Anoche en la comuna de Ñuñoa se materializa la ubicación y contacto con una de las personas que está involucrada directamente en la investigación del triple homicidio de la comuna de Peñalolén, situación que es exteriorizada al Ministerio Público", dijo.
"
Este menor se hace acompañar por un abogado y se presenta en la Brigada de Homicidios Metropolitana anoche, y al haber una orden de detención en su contra sobre la base a los antecedentes que fueron obtenidos en el transcurso de la investigación, se materializa su detención", añadió.
El detective explicó que los antecedentes serán expuestos esta tarde en la formalización de cargos: la fiscalía le imputará tres homicidios simples y uno frustrado al individuo de 17 años.
Asimismo, indicó que aún no existe claridad acerca de las causas del triple crimen, se especula que fue por una queja de las víctimas contra los sujetos que habrían pasado a exceso de velocidad cerca de ellos. "No hay una versión directa o que en conjunto pueda explicar el motivo o el móvil de este hecho", sostuvo.
2sujetos habrían sido los autores de los disparos, de acuerdo a la investigación.
Sin embargo, el comisario entregó un antecedentes que
haría descartar, al menos en esta etapa del caso, un presunto ajuste de cuentas. Consultado por si los victimarios y las víctimas pudieron haberse conocido, respondió: "
No, no hay antecedentes que indiquen que las tres víctimas se conozcan con los imputados ni tenemos algún otro antecedente que pudiese indicar esta situación".
"Físicamente nosotros tenemos cinco personas involucradas que llegan en el vehículo ese día al sector de Peñalolén, circunstancialmente se encuentran con las víctimas y de estos cinco muchachos al menos dos habrían ejecutado acciones violentas que claramente son disparos. Ahora esas versiones son las que están ponderando el Ministerio Público", dijo.