Un
menor de 13 años de edad se encuentra en estado grave luego de haber sido
golpeado y herido con armas blancas por un grupo de cuatro adultos en la ciudad de
Osorno, Región de Los Lagos.
Según los primeros antecedentes, el adolescente fue abordado en la vía pública por dos mujeres y dos hombres, de entre 19 y 21 años, quienes lo golpearon y luego lo obligaron a trasladarse hasta un domicilio del sector Rahue Alto, lugar donde le causaron diversas lesiones.
De acuerdo al Diario Austral de Osorno, el menor recibió golpes y ataques cortopunzantes por parte de los sujetos, los que le provocaron profundos cortes y heridas perforantes.
La situación fue advertida por vecinos del sector, quienes encontraron al menor en estado grave y lo trasladaron hasta un recinto asistencial, donde se encuentra internado.
La abuela de la víctima indicó al citado medio que "el último informe que me dieron decía que tiene perforado el riñón e hígado. Lo pudieron haber matado, desconozco lo que pudo haber pasado".
"Yo seguiré hasta las últimas para que se haga justicia, que esto no sea investigado por lesiones, aquí hay un homicidio frustrado", agregó.
Por su parte, el fiscal Jaime Ríos señaló que las causas que provocaron el ataque aún son materia de investigación.
Tras este hecho, los presuntos autores fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia, donde fueron formalizados. El tribunal los dejó en libertad y decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse al menor durante los 60 días que dure la investigación.