EMOLTV

Nueva protesta en Plaza Italia deja tres detenidos por desórdenes y una carabinera lesionada

Producto de la protesta se generaron cortes de tránsito y se debieron cerrar las estaciones Santa Lucía y Baquedano del Metro.

07 de Enero de 2022 | 22:38 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
Al menos tres personas detenidas y una carabinera lesionada, fue el saldo que dejó una nueva manifestación registrada este viernes en Plaza Italia y el centro de Santiago.

Primero, la protesta tuvo lugar en el sector de Alameda con Santa Rosa, lugar donde desconocidos instalaron barricadas y se enfrentaron a personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.


Este hecho generó cortes de tránsito y provocó una importante congestión en la zona céntrica de la capital.

Luego, tras ser dispersados, la manifestación se trasladó hasta el sector de Baquedano, lugar donde también se instalaron barricadas y hubo desórdenes.

A raíz de esta situación, las estaciones Santa Lucía y Baquedano del Metro de Santiago debieron ser cerradas para el flujo de público. Además, Carabineros realizó desvíos en el eje Alameda-Providencia.

La institución policial informó que los tres detenidos fueron por desórdenes, mientras que no ha entregado detalles del estado de la funcionaria lesionada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?