EMOLTV

Nueva presidencia en la Convención y situación de distintos gremios: Los debates que marcaron Agenda EmoltTV

Desafíos de la cultura, el comercio y la gastronomía para 2022, mirada de Marisol Peña al proceso constituyente, conversación con el artista Boris Bórquez, presente del arquero Ignacio González ya avances de la Convención fueron los temas abordados esta semana.

08 de Enero de 2022 | 06:18 | Por Equipo EmolTV
  • Situación de la cultura, el comercio y la gastronomía

    El presidente ANETUR, Fernando Bóquez, la Presidenta Cámara Centros Comerciales Katia Trusich, y el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo, analizaron cómo fue el 2021 para sus sectores y proyectaron cómo será 2022.

    "Fuimos los primeros en cerrar y los últimos en ser considerados para la reapertura (...) cuando vino la reapertura parecía año nuevo, pero uno no se da cuenta de la cantidad de locales que murieron en el camino"
    Fernando Bórquez
    "Volver a medidas muy restrictivas sería contraproducente"
    Katia Trusich
    "El año terminó bastante mejor que los dos últimos y tenemos optimismo para seguir así, a pesar de la variante Ómicron"
    Máximo Picallo
  • Análisis de Marisol Peña al proceso constituyente

    La ex Presidenta del TC y profesora del Centro de Justicia Constitucional de la UDD analizó el rol de Elisa Loncon en la presidencia de la Convención, proyectó cuáles serán los temas claves en los próximos meses y se refirió a la importancia de la nueva conducción del órgano encargado de redactar la nueva Constitución.

    "A la nueva presidencia de la Convención quisiera pedirle signos de unidad"
    Marisol Peña
  • Conversación con Boris Bórquez

    El artista y juguetero habló de su trabajo confeccionando juguetes y muñecos, contó cómo llegó a este oficio y analizó las nuevas tecnologías que existen para el trabajo manual.

    “Se le está dando valor a lo hecho a mano, se está popularizando”
    Boris Bórquez
  • Presente de Ignacio González

    El futbolista, que fue elegido el mejor arquero de latinoamérica en 2021 por el prestigioso sitio de estadísticas Sofascore, habló de su carrera, hizo un balance de la temporada pasada y proyectó los desafíos que tiene para el corto y el mediano plazo.

    “Me encargo mucho de trabajar la fuerza de pies y el tema mental. Esas cosas hacen que tus convicciones sean grandes a la hora de atajar"
    Ignacio González
  • Iniciativas de norma y postulación a nueva mesa de la Convención

    El profesor de derecho UC, Sebastián Soto y la académica de la Usach y coordinadora del Observatorio Nueva Constitución, Pamela Figueroa, abordaron los avances de esta semana en el proceso constituyente y el cambio en la mesa directiva.

    "Se vio una escasa capacidad estratégica de los sectores políticos. Si es que no se logra con facilidad un quórum para elegir a un líder o a la presidenta, ¿Qué va a ocurrir cuando tengamos que discutir temas mucho más complejos?"
    Sebastián Soto
    “Domínguez representa bastante bien a lo que es INN. Me parece que tiene una muy buena disposición al diálogo, bien transparente. Sin duda es una dupla distinta a la del primer tiempo"
    Pamela Figueroa
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?