EMOLTV

Gobierno y polémico gesto de senador Coloma a gobernadora del Maule: "Lo importante es que reconoció que fue un error"

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reveló que conversó con el parlamentario y que lo sucedido "no es una conducta habitual en él".

08 de Enero de 2022 | 16:28 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la polémica situación que vivió ayer la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo (DC), con el senador Juan Antonio Coloma (UDI) durante la inauguración del nuevo Hospital de Curicó.

Durante la ceremonia, y al momento en que se iba a tomar una foto del momento, el parlamentario alzó el brazo de la autoridad regional contra su voluntad, hecho que generó repudio en redes sociales y críticas del mundo político hacia el legislador.

"Los que conocemos al senador Coloma sabemos que esta no es una conducta habitual en él", dijo el ministro. "Es una persona muy respetada, muy querida entre sus pares y, por supuesto, muy dialogante. No tiene conductas de este tipo".

"Yo conversé con él ayer, estaba muy afectado por esta situación, porque efectivamente siente que cometió un error", afirmó Delgado. Además, resaltó que Coloma "llamó a la gobernadora, le pidió disculpas, lo calificó como una conducta impropia".

Respecto a la gobernadora, el secretario de Estado señaló que ella "estaba incómoda" durante la actividad, ya que "no se había logrado lo que había pedido y cuando una persona está incómoda, creo que es bueno no forzarla a nada extra. Pero lo importante es que (el senador Coloma) reconoció que fue un error".

Bravo explicó en un video difundido en Twitter que al momento en que se solicitó la fotografía en medio de la mencionada ceremonia, "resuelvo no levantar el brazo para dar un saludo colectivo del cual no soy parte, y el senador levanta mi brazo contra mi voluntad. Le manifesté mi malestar".

"Rechazo profundamente cualquier acto que atente contra el respeto irrestricto de la voluntad de las personas", añadió.

Coloma, en tanto, por medio de un mensaje también en Twitter, indicó que "cuando el locutor de la ceremonia pidió levantar los brazos como símbolo de alegría, estando al lado de la gobernadora, a quien conozco desde hace año, le alcé más aún su saludo y le dije que esta era una gran obra en la que ella había contribuido mucho y por lo cual teníamos que estar todos felices".

Sin embargo, el senador dijo que "al ver el video me di cuenta de lo brusco del gesto y llamé para pedirle la mayor de las disculpas, porque fue claramente inadecuado. Agradezco sinceramente a Cristina por haber aceptado mis disculpas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?