EMOLTV

Caso Huracán: Tribunal de Temuco reprograma para marzo la audiencia de preparación de juicio

La vista se llevará a cabo el 1 de marzo, debido a que la juez a cargo se encuentra con licencia médica.

10 de Enero de 2022 | 12:38 | Redactado por Sarita Saavedra, Emol.
imagen

Imagen referencial de 2018.

El Mercurio.
El Juzgado de Garantía de Temuco tuvo que reprogramar la audiencia del llamado Caso Huracán para el 1 de marzo a las 09:00 horas, vía zoom, que estará a cargo de la magistrada Marcia Castillo Monjes.

Inicialmente la audiencia estaba fijada para el día de hoy, 10 de enero a las 09:00 horas, sin embargo, la Juez a cargo del caso se encuentra con licencia médica y según informa el Juzgado de Garantía de Temuco es ella “quien se encuentra radicada a la audiencia de preparación del juicio oral en desarrollo”.

Este caso corresponde a que en septiembre de 2017, Carabineros llevó a cabo un operativo en donde se detuvieron a ocho comuneros mapuches que supuestamente estaban involucrados en una asociación ilícita terrorista en la región de la Araucanía, en donde resultó ser un montaje.

La investigación apunta a once autores, entre ellos 10 oficiales y suboficiales, además de un civil, que arriesgan penas por al menos seis delitos ligados al caso y son imputados por el Ministerio Público.

Los datos apuntan hacia ellos como autores de los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático, denuncia calumniosa, entre otros.