Tras el incendio que afectó al campamento Laguna Verde de Iquique que dejó cerca de 600 damnificados, el cónsul de Bolivia en Iquique, Eloy Poma, aseguró a través de un comunicado "estamos trabajando en la reposición de documentación de identidad de nuestros compatriotas para que accedan a estos beneficios".
Fue la misma autoridad altiplánica quien había confirmado que "alrededor de unos 80 a 90 familias bolivianas estarían siendo afectadas por este incendio".
En el texto se detalla que el Consulado ha entregado "vituallas y enseres además de agua a las familias afectadas que se encuentran en las unidades educativas. También ha escuchado las diferentes preocupaciones de la colectividad boliviana afectada para que se sientan seguros de que tendrán todo el apoyo del Estado Plurinacional de Bolivia a través de las gestiones de la Cancillería".
"Las viviendas se han quemado totalmente, hay muchas personas compatriotas que en la mañana salieron a trabajar y volvieron en la noche y prácticamente encontraron en cenizas sus viviendas", relató Poma.
En esa misma línea, reveló que "muchas hermanas y hermanos nos comunicaron, entre lágrimas, que se quedaron solo con la ropa puesta". No obstante, aseguró que "no les vamos a dejar, estamos aquí para ayudarles".