EMOLTV

Muerte de mujer baleada en Valparaíso y hallazgo de cuerpo atado en Melipilla: Los dos últimos casos que indaga la fiscalía

Los hechos se dan en medio del intercambio de opiniones entre el Gobierno y Ministerio Público por las cifras de homicidios en el país.

13 de Enero de 2022 | 12:51 | Redactado por Vicente Orellana, EMOL
imagen

Los casos los investiga la PDI.

Aton/Imagen referencial
En las últimas horas se han dado a conocer dos hechos de violencia en la zona central del país: la muerte de una mujer en Valparaíso y el hallazgo de un cadáver en Melipilla. Los hechos se dan en medio del intercambio de opiniones entre el Gobierno y Ministerio Público por las cifras de homicidios en el país.

En el primer caso, la víctima tenía 60 años y falleció luego de que desconocidos dispararán repetidamente hacia el interior del domicilio donde se encontraba, en la población Joaquín Lepeley, por causas que se investigan.

"Hoy, aproximadamente a las 1 de la madrugada recibimos un llamado de Carabineros de Valparaíso para informarnos del fallecimiento de una mujer en el Hospital Carlos van Buren, presumiblemente por un impacto de bala en la zona frontal del cráneo", dijo el fiscal German Klug.

El caso quedó en manos de las brigadas de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, junto al SML. "Actualmente no tenemos detenidos y es una causa que se encuentra en investigación", añadió el persecutor.

Las balaceras en el sector no son nuevas, han dicho vecinos, quienes aseguran que se arrastran hace más de una una semana y las atribuyen a la acción de bandas rivales de narcotráfico. De hecho, la víctima sería la madre de un sujeto relacionado con la venta de drogas.

El otro caso se registró Melipilla, donde fue en encontrado el cuerpo de un hombre de entre 20 y 30 años con al menos cuatro impactos de bala en su cuerpo y amarrado de manos.

El cadáver fue hallado al costado de la Ruta G-60, a la altura del kilómetro 6, por una persona que transitaba por el sector, quien avisó a Carabineros que llegó al lugar para desarollar las primeras diligencias.

Según los antecedentes que hasta ahora se manejan, en el lugar se encontraron 12 cartuchos de 9 milímetros.

El comandante de la Prefectura Costa de Carabineros, Felipe Madriaza señaló que la víctima aún no ha sido identificada, pues no portaba documentos. Por lo cual se están realizando las labores para determinar si es que existía una denuncia por presunta desgracia y así conocer su respectivo nombre.

Por instrucción del Ministerio Público, el organismo encargado de llevar a cabo las indagatorias será la Policía de Investigaciones, a través de su la Brigada de Homicidios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?