EMOLTV

Onemi actualiza alerta temprana por probables tormentas eléctricas en precordillera de la Región de Arica y Parinacota

Además, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico que indica que hasta la madrugada de este sábado se prevén "precipitaciones normales a moderadas en la cordillera de la región".

14 de Enero de 2022 | 19:51 | Por J. Peña, Emol
imagen
El Mercurio/Imagen referencial
La Onemi informó esta tarde que, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé la ocurrencia de tormentas eléctricas en el sector precordillerano de la Región de Arica y Parinacota.

El fenómeno debería desarrollarse desde esta tarde hasta la noche de hoy viernes.

"Además, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico que indica que hasta la madrugada del sábado 15 de enero, se prevén precipitaciones normales a moderadas en la cordillera de la región", añadió el organismo.

Según la Onemi, sobre la base de información del Sernageomin, en la actualización de su Minuta Técnica por peligro de remociones en masa, emitida el 13 de enero, "en la Región de Arica y Parinacota la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es Moderada en la zona cordillerana de la región".

Es por eso que la dirección regional de Onemi Arica y Parinacota actualizó la alerta temprana regional por evento meteorológico, vigente desde el 12 de enero y hasta que las condiciones así lo ameriten.

"La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia, explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?