EMOLTV

Onemi baja a "Alerta Amarilla" para la comuna de Valparaíso por incendio forestal: Ha consumido 1,42 hectáreas de pastizal

El siniestro en el sector de Pueblo Hundido se encuentra "controlado" y trabajaron 5 aviones y 3 helicópteros de Conaf.

23 de Enero de 2022 | 06:41 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Captura
La Onemi decidió cancelar la "Alerta Roja" para la comuna de Valparaíso por el incendio forestal que comenzó ayer en el sector de Pueblo Hundido.

Ahora lo bajó a "Alerta Amarilla" al siniestro denominado "Montedonico", que está "controlado" y que ha consumido 1,42 hectáreas de combustible pastizal, matorral y arbolado.

El organismo detalla que "con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".

Ayer trabajaron en controlar el fuego 4 técnicos, 10 brigadas, 5 aviones y 3 helicópteros de CONAF; Bomberos de Valparaíso, Carabineros, Equipo comunal de Protección Civil y Emergencias de Valparaíso con 1 camión aljibe, junto a personal de la empresa concesionaria de la ruta con 1 camión aljibe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?