Durante esta mañana en Santiago Centro se registró un robo que fue frustrado por un carabinero de civil en la intersección de la calle Ramón Subercaseaux con Delirio,
Los antecedentes preliminares señalan que una persona de nacionalidad haitiana se encontraba esperando locomoción en un paradero, cuando un automóvil se detiene frente a él y se bajaron tres individuos con armas para robar sus pertenencias.
Al ver esta situación, el carabinero que iba en motocicleta se puso por delante del vehículo de los delincuentes y se identificó, tratando de retenerlos pero fue apuntado con un arma y el uniformado disparó contra las ruedas del auto y luego contra los tres involucrados.
Sobre esta situación el comandante de la Prefectura Central Metropolitana de Carabineros, Mauricio Apablaza sostuvo que "al llegar a calle Delirio se percata que un vehículo de color blanco, con tres personas al interior, proceden a intimidar al ciudadano extranjero".
"El suboficial mayor adelanta el vehículo, desciende, se identifica como carabinero, donde una de las personas lo apunta con un arma. El suboficial mayor, ante tal situación, efectúa un disparo, primero, a un neumático del vehículo, con la intención de que no se dieran a la fuga, y posteriormente efectúa cinco o seis disparos a los antisociales" agregó.
Uno de los delincuentes quedó herido en una de sus piernas y fue trasladado a un centro de salud, los otros dos involucrados están siendo buscados y las armas que portaban quedaron en el lugar de los hechos.