Los nominados como
ministros de Agricultura y Deportes, Esteban Valenzuela (FRVS) y Alexandra Benado respectivamente, han sido cuestionados tras la decisión que tomó el
Presidente electo, Gabriel Boric (CS). El primero recibió fuego amigo siendo criticado por su idoneidad para el cargo, mientras que la segunda fue acusada por extrabajadores de Londres 38 por maltrato laboral.
Hoy, en la primera reunión de gabinete convocados por el frenteamplista en la Casona Cañaveral de Lo Barnechea, ambos hablaron del tema al llegar al encuentro.
"Esteban Valenzuela es una bellísima persona, pero
creo que no reúne las condiciones técnicas para haber sido nombrado ministro de Agricultura", dijo la diputada y electa senadora
Alejandra Sepúlveda (FRVS) sobre el periodista, cientista político e historiador además de ex alcalde de Rancagua y ex diputado por el mismo distrito que ella, la Región de O'Higgins.
La crítica la hizo dos horas después de que el Mandatario electo revelara quiénes integrarían su equipo y desde ahí no se ha retractado.
Ante eso Valenzuela habló de la legisladora que lideró la campaña del frenteamplista en su región y sin profundizar en la crítica dijo: "la quiero cualquier cantidad. La fraternidad a veces es en dimes y diretes".
Por otro lado, y siendo la primera vez que puede ser consultada sobre el tema mediáticamente, la próxima ministra de Deportes contestó: "obviamente que ha salido esa situación. Hoy día tenemos reunión de trabajo y yo tengo que trabajar. Espero efectivamente que esta situación en algún momento se aclare".
"Creo que Londres 38 hizo una aclaración, por supuesto yo siempre voy a estar dispuesta a dialogar, a conversar a escuchar. Es parte de mi tarea, va a ser parte de mi tarea como ministra", subrayó Benado al ser consultadas sobre si ella descarta las imputaciones en su contra.
La ex seleccionada nacional de fútbol fue coordinadora general del sitio de memoria y un grupo de funcionarios acusó por redes sociales y a través de cartas enviadas directamente el Mandatario electo maltrato de su parte, asegurando que incluso algunos de ellos renunciaron a su trabajo no tolerando su forma de trabajar. Londres 38 ha emitido dos declaraciones al respecto reconociendo dificultades en el ambiente laboral debiendo contratar consultorías para tratarlo y aseguran que están "los canales abiertos".