EMOLTV

Nueva jornada de manifestaciones en la RM: Sujetos queman un bus de RED en Pudahuel

En el sector de Plaza Italia también se registraron incidentes entre manifestantes y personal del Control del Orden Público (COP) de Carabineros.

28 de Enero de 2022 | 23:19 | Aton/Redactado por F.Fernández
imagen

Referencial

Aton
Una violenta manifestación se reportó la noche de este viernes en las afueras del Metro Laguna Sur, en la comuna de Pudahuel.

En el lugar, un grupo de desconocidos detuvo un bus del sistema Red para obligar a descender a los ocupantes y luego incendiar la máquina.

Producto de los incidentes, Metro informó que la estación Laguna Sur fue cerrada y "sin detención de trenes por disturbios en el exterior".

Según consignó 24Horas, la protesta fue realizada en conmemoración al fallecimiento de Jorge Mora, hincha de Colo Colo que perdió la vida tras ser atropellado por un camión de Carabineros en las inmediaciones del Estadio Monumental en enero de 2020. "Venganza por el Neco", señalaban algunas pancartas a un costado del Metro.

Además, en el sector de Plaza Italia también se registraron incidentes entre manifestantes y personal del Control del Orden Público (COP) de Carabineros, lo que también generó el cierre de las estaciones de Metro Baquedano y Universidad Católica.

En este contexto, desconocidos ingresaron al local "La Antigua Fuente", conocida anteriormente como "Fuente Alemana", donde golpearon a su dueño, Carlos Siri, quien "protagonizó campaña de firmas para defender a las víctimas frente a la propuesta de indulto", señaló el ex alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, a través de su Twitter.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?