La jornada del viernes, el Presidente electo,
Gabriel Boric, encabezó el primer encuentro con los ministros que formarán parte de su Gobierno, donde se delinearon cuáles serán parte de los ejes del primer año del frenteamplista en La Moneda.
Al respecto, el aún diputado se refirió este sábado a la reunión realizada en la Casona Cañaveral en Lo Barnechea y señaló que están "súper bien, felices, estuvo muy bueno el encuentro. Hay un gran fiato de equipo".
En conversación con Meganoticias, sostuvo que "sentirnos parte de un mismo proyecto y
recordar permanentemente que nos debemos al pueblo de Chile, genera una ética colectiva que nos va a permitir tener un buen Gobierno".
En la instancia, se confirmó la designación de cuatro de los subsecretarios que serán presentados durante la próxima semana. Manuel Monsalve fue presentado como el nuevo subsecretario del Interior, Miguel Crispi (RD) de Desarrollo Regional (Subdere), Claudia Sanhueza (RD) subsecretaria de Hacienda y Macarena Lobos (ind) de Segpres.
La futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC) explicó cuáles serán los principales lineamientos del Presidente electo al llegar a La Moneda. "La reforma tributaria es la que habilita muchas de las reformas, es que nos permite tener nuevos ingresos (...) Por lo tanto, la reforma tributaria es una de las prioridades".
Detalló que "también hay una agenda antiabusos sumamente importante para nuestro gobierno" y que dentro de las prioridades para este primer año se encuentra el retorno a clases y los Derechos Humanos. "Hay distintos ejes que aglutinar, distintas medidas en materia de reformas legales, como también medidas concretas de carácter administrativo, que podemos ya ir haciendo avanzar", aseguró.