El pasado domingo se reportó un conductor de una aplicación como desaparecido en la Región de Coquimbo, esto generó que los habitantes de la zona comenzaran a publicar llamados en redes sociales para conocer el paradero de este hombre.
La familia realizó la denuncia por presunta desgracia y el lunes fue encontrado el paradero del auto, estaba en Tongoy para que en horas más tarde se encontrara el cuerpo del sujeto.
Desde la
Fiscalía de La Serena informan que se está investigando la posibilidad de un
secuestro, están viendo los antecedentes para ver qué ocurrió. Debido a que la familia aseguró a través de redes sociales que los habían contactado para pedirles un rescate, el fiscal Freddy Salinas sostiene que están planteando esto como una hipótesis.
"Se pudo identificar a dos personas que tendrían participación en estos hechos" agregó el Fiscal y comentó que "fueron encontrados con ciertos elementos que podría vincularlos con el ilícito, pero no puedo revelar cuáles son".
Por su parte el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Claudio Alarcón detalló que "al reconocimiento externo del cuerpo, presenta heridas cortantes tanto en la región anterior como posterior, teniendo una data de muerte entre 20 a 24 horas".
Los detenidos son dos menores de edad, ambos de 17 años de nacionalidad chilena y serían los presuntos involucrados en la desaparición y muerte del hombre de 46 años. Según la PDI se investiga por robo con homicidio, las formalizaciones se realizarán esta tarde.
"Los medios de prueba que se reunieron permitieron al Ministerio Público requerir a orden de detención en contra de estas personas, ellos no declararon, se acogieron a su derecho de guardar silencio", señaló Alarcón.