EMOLTV

Clínica clandestina en Las Condes: Municipio afirma que recinto no tienen ningún tipo de patente

Desde la municipalidad aseguraron que la casa residencial donde falleció una mujer tras una cirugía plástica había sido clausurada en 2019.

02 de Febrero de 2022 | 13:27 | Redactado por Sarita Saavedra, Emol.
imagen
ATON.
Durante la noche del martes una mujer de 32 años falleció tras tener complicaciones en una cirugía estética, que se habría realizado en un lugar clandestino y que había sido clausurado en la comuna de Las Condes en 2019.

El centro estético resultó ser una casa residencial en la comuna y la víctima habría llegado al lugar para realizarse una cirugía de glúteos, durante el procedimiento tuvo una descompensación y fue llevada a urgencias de la Clínica Cordillera, donde horas más tarde confirmaron su fallecimiento.

Desde la municipalidad de Las Condes lamentan el fallecimiento de la mujer y sostienen que han tomado contacto con la familia de la víctima, la alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza (UDI) aseguró mediante Twitter que "estamos dándoles ayuda legal, psicológica y sobre las querellas. Gravísimo delito, sin escrúpulos. Jugaron con la vida de una persona".

Además, confirmaron que en 2019 junto con la Seremi de Salud fueron a supervisar el recinto que "funcionaba con patente de peluquería, ese local fue clausurado y no cuenta con ningún tipo de patente desde esa fecha hasta ahora".

Por parte del municipio expresaron que van a presentar las denuncias pertinentes ante la justicia y comentaron que "no habíamos recibido ninguna denuncia de posibles usuarios o de vecinos".

Carabineros confirmó la detención de cuatro personas por la muerte de esta mujer y según informaron están siendo formalizados por cuasidelito de homicidio.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?