Durante el día de hoy se difundió un video a través de redes sociales donde un carabinero agrede una mujer, tomándola del pelo, mientras que otra intenta detener y graba la situación.
Aunque preliminarmente se sostuvo que el hecho ocurrió en la comisaría de Pitrufquén, en la Región de La Araucanía, Carabineros aclaró esto, señalando que la agresión se registró el 7 de diciembre del año pasado en la comuna de San Miguel.
Sobre esta situación el ministro del Interior, Rodrigo Delgado sostuvo que "hoy día en redes sociales todo puede ser manipulado, el video es un video real en la comuna de San Miguel. Ese carabinero fue dado de baja, fue denunciado y está en prisión preventiva, pero no corresponde a la comuna de Pitrufquén y está siendo investigado".
Debido a esta situación la capitana de Carabineros, Pamela Sandoval aseguró que "es una situación condenada completamente por Carabineros, que no vamos a tolerar, y que una vez detectada, fue eliminado de forma inmediata el exfuncionario, quien pasó a control de detención, fue formalizado y hoy cumple prisión preventiva".
A través del comunicados afirmaron que Carabineros no iba a tolerar ese tipo de situaciones y sobre el mensaje que se difundió de la comuna de Pitrufquén señaló que "no es real, que complementa hechos que son completamente falsos, involucrando a personas que se encuentran de vacaciones e incluso inexistentes en el Registro Civil".