EMOLTV

Dos personas fallecieron y dos quedaron heridas tras caída de avioneta en ladera del volcán Villarrica

Según información proporcionada por Conaf, el incidente se produjo en horas de la tarde del jueves en un sector denominado El Playón.

04 de Febrero de 2022 | 07:34 | Aton/Redactado por F.Fernández
imagen
Aton
Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas luego de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en un faldeo del volcán Villarrica, región de La Araucanía.

El accidente, según información proporcionada por Conaf, se produjo alrededor de las 19:00 horas de este jueves en un denominado El Playón, perteneciente al fundo El Volcán, propiedad próxima al Parque Nacional Villarrica.

Julio Figueroa, director de la Conaf en La Araucanía, detalló que "se informa la caída de una avioneta en las faldas del volcán Villarrica (...) La aeronave se encontraría en un lugar de difícil acceso solicitando apoyos de helicópteros de Carabineros para su rescate. El piloto se encontraría con una fractura expuesta".

Durante esta madrugada el comandante prefecto de servicio de la Prefectura de Carabineros de Villarrica, Manuel Aravena Rojas lamentó el fallecimiento de dos de los cuatro tripulantes en el lugar del siniestro y agregó que "era una mujer y tres varones, a la llegada del personal se encontraba fallecida una persona y posteriormente, pese a las maniobras de reanimación, falleció una segunda persona".

Personal de Bomberos, efectivos de Carabineros, guardaparques, Socorro Andino y un helicóptero de la FACh colaboraron en los trabajos de rescate que se realizaron durante la madrugada de este viernes.

El comandante Aravena comentó que se tomó contacto con el Fiscal de turno "quien dispuso dar cuenta del hecho, que los lesionados fueron trasladados al hospital". Además, el Fiscal de turno ordenó que el Servicio Médico Legal (SML) retirara los cuerpos, para investigar las causas del accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?