EMOLTV

Desaparición de colectivero en Viña del Mar: Fiscalía confirma dos personas detenidas por el presunto secuestro

La audiencia de formalización se llevará a cabo durante el transcurso del día.

04 de Febrero de 2022 | 13:22 | Redactado por Sarita Saavedra, Emol.
imagen
ATON.
El pasado 13 de enero de perdió el rastro del colectivero Juan González Farfán durante su recorrido entre Peñablanca y Valparaíso, debido a esto la familia interpuso la denuncia por presunta desgracia y cuando se inició la búsqueda durante la tarde el vehículo en el que trabaja fue encontrado en un lugar alejado de su recorrido habitual en la comuna de Viña del Mar.

Las pericias de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía mostraron que no había rastros del hombre en su automóvil y al interior tenía manchas de sangre, además de su celular y otro aparato que pertenecería a una tercera persona aún sin identificar.

Durante esta jornada la Fiscalía de Viña del Mar confirmó la detención y formalización de dos posibles involucrados en la desaparición del colectivero, quienes pasarán a control de detención por el ilícito de secuestro.

La causa se está llevando a cabo de forma reservada y uno de los arrestados fue capturado a principios de esta semana pero su control de detención se amplió hasta hoy, mientras que el segundo fue detenido el día de ayer.

Durante el transcurso del día se llevará a cabo la audiencia de formalización que es encabezada por la Brigada de Homicidios de la PDI.

El último operativo de búsqueda fue realizado el 1 de febrero en el borde costero de Reñaca Alto, y aún se desconoce el paradero del hombre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?