Esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al accidente en Perú que dejó siete personas fallecidas -entre ellas dos chilenos-, señalando que tomó contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores para solicitar "dos líneas de acción inmediatas".
En primer lugar, el titular de la cartera dijo sentir "mucho pesar por el accidente que ha ocurrido en Perú, específicamente sobre las líneas de Nazca, esta pareja de chilenos que perdió la vida en un accidente aéreo".
Tras ello, indicó que "he tomado contacto con la Cancillería para pedir dos líneas de acción que sean inmediatas".
En primer lugar, mencionó la colaboración con las familias. Ellas "están en una etapa en la cuál necesitan mucho apoyo dado que esto ocurrió además en otro país", afirmó.
En ese sentido, detalló que "el consulado chileno en Perú está trabajando con el fiscal que está llevando la investigación y los cuerpos han sido llevados a la localidad de Ica para hacer reconocimiento. Son siete personas las que perdieron la vida en total en este accidente y se está encima para que la investigación se cumpla en tiempo, en forma y con los estándares que como chilenos merecen en cuanto a la investigación de este accidente".
Como segunda línea de acción, mencionó "las pertenencias de ellos". "Se han coordinado con el hotel para poder resguardar sus pertenencias y que sean entregadas como corresponde a la familia", sostuvo.
Así, reiteró que "todos esos detalles los está llevando el consulado chileno en Perú y estamos atentos a las diligencias y apoyo a las familias para que después cuando sean identificados los cuerpos poder repatriarlos a Chile".