EMOLTV

Decretan prisión preventiva para una de las tras personas imputadas por muerte de mujer en clínica clandestina en Las Condes

Sin embargo, los otros dos acusados, una mujer y un hombre, deberán seguir en prisión, ya que la Fiscalía Oriente apeló la decisión del Tribunal

05 de Febrero de 2022 | 18:56 | Redactado por F.Fernández
imagen
24am/Captura
Este sábado, una de las imputadas por el fallecimiento de una mujer en una clínica clandestina ubicada en la comuna de Las Condes, quedó en prisión preventiva.

El tribunal "da por acreditado el delito de homicidio respecto de víctima fallecida en procedimiento estético", detallaron desde la Fiscalía Oriente.

Los acusados, dos mujeres y un hombre, fueron formalizados por los delitos de homicidio, ejercicio ilegal de la profesión, falsificación y uso malicioso de instrumento público y, en el caso del hombre, por obstrucción a la investigación.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para los tres imputados por "peligro para la seguridad de la sociedad, peligro de fuga y para la investigación", pero la cautelar fue rechazada por parte del tribunal. La Fiscalía Oriente informó que apelará a dicha resolución y los acusados tendrán que continuar en prisión hasta que la Corte de Apelaciones resuelva la solicitud.

Durante la instancia, el fiscal Juan Pablo Araya reveló que los imputados poseían títulos profesionales falsificados y que hubo una alteración del sitio del suceso, pues se habría ocultado evidencia en una bodega.

La noche del pasado martes fue cuando una mujer de 32 años murió tras presentar complicaciones debido a una cirugía estética en la clínica clandestina, que resultó ser una casa residencial, que ya había sido clausurada en 2019. Durante el procedimiento, la víctima habría tenido una descompensación, por lo que tuvo que ser trasladada a urgencias de la Clínica Cordillera, donde falleció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?