Carabineros detuvo a seis sujetos que intentaron robar, durante la mañana de este lunes en Los Andes, un camión cargado con aproximadamente
25 toneladas de carne.
De acuerdo con información policial, el móvil de la empresa de transportes Nuestra Señora de la Asunción, proveniente de Paraguay, fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en un vehículo.
Los aprehendidos intimidaron al conductor (argentino) y a su peoneta (chileno)
con un arma de fuego. Ambas víctimas permanecieron en la cabina del camión junto a uno de los delincuentes, mientras el resto de la banda los seguía en el automóvil.
El camión transportaba hasta la empresa Ariztía, ubicada en Melipilla, 25.640 kilos de carne cuyo precio según la empresa de transportes está a avaluado en 144.920 dólares.
Un operador que vigilaba la ruta del camión con un sistema GPS, notó que se había desviado del camino y dio la alerta a Carabineros, pese a que los aprehendidos portaban equipos inhibidores de señal.
Con los datos, efectivos de la SIP de la 65ª Comisaría de Pirque dieron a las 8:20 horas en una parcela de la comuna con el vehículo sustraído, en el momento en que los delincuentes estaban descargando la carne.
En el lugar, detuvieron a la totalidad de la banda compuesta por seis sujetos adultos de nacionalidad chilena, de los cuales tres tienen antecedentes.