EMOLTV

Encuentran cuerpo en calle de Renca: Fiscal afirma que tiene un disparo en la cabeza

Durante horas de madrugada el sujeto fue bajado de un auto por desconocidos, quienes le dispararon dejándolo en el lugar.

08 de Febrero de 2022 | 13:58 | Redactado por Sarita Saavedra, Emol.
imagen
ATON.
Durante esta mañana personal de Carabineros dio cuenta del hallazgo de un cadáver en la calle Los Tilos en la comuna de Renca en la Región Metropolitana, el que fue encontrado luego de recibir un llamado al 133 denunciando un presunto accidente de tránsito.

Según lo que se informó el hombre era de ciudadanía colombiana que solo contaba con su cédula de identidad, y que había ingresado al país por un paso no habilitado en Colchane en la Región de Tarapacá.

El fiscal, Felipe Poblete conversó con Chilevisión y comentó que "la Central de Comunicaciones de Carabineros recibe un comunicado de que se encontraba una persona muerta en este sector, por un accidente de tránsito. Al llegar Carabineros se percatan de una mancha de sangre, y posteriormente se ve una bolsa azul, en la que se encuentra la víctima con un traumatismo en la cabeza".

Sin embargo, la información preliminar dice que la víctima presenta un disparo en la cabeza y sobre esto el fiscal sostuvo que "se pudieron verificar las cámaras, donde dan cuenta que alrededor de las 01:20 horas llega un auto que procede a bajar a la víctima, y le realiza un disparo en la cabeza".

"Tenemos el video, que muestra a la víctima cuando lo bajan del vehículo y le realizan un disparo en la cabeza. Posteriormente, se ve que otras personas le registran las vestimentas y lo cambian de lugar. Entendemos que podían ser personas ajenas, pero es materia de investigación", afirmó Poblete.

Se están manejando diversas hipótesis y unas de ellas son que es un ajuste de cuentas o mandaron a un sicario, esto según lo que se presenta en el video.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación (PDI) está trabajando en el lugar donde se encontró el cuerpo sin vida para investigar y recabar más antecedentes para encontrar a los responsables del homicidio.