EMOLTV

Detienen a chofer en estado de ebriedad que volcó su camión mientras transportaba a inmigrantes desde Colchane

A raíz del accidente, cuatro ciudadanos venezolanos resultaron lesionados, dos con heridas de gravedad, pero fuera de riesgo vital, mientras que los otros dos sufrieron lesiones leves.

08 de Febrero de 2022 | 21:02 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Carabineros.
Durante la tarde de este martes, un camión que trasladaba inmigrantes de nacionalidad venezolana, que se desplazaba desde Colchane hacia la ciudad de Iquique, volcó en la ruta CH15, a la altura del kilómetro 137, dejando al menos a cuatro personas lesionadas.

Según información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 15.00 horas, cuando el chofer, de nacionalidad boliviana, realizó una maniobra de adelantamiento, perdiendo el control de vehículo, quedando con lesiones leves.

A raíz del accidente y tras el arribo de personal policial al lugar de los hechos, se constató que el conductor manejaba en estado de ebriedad.

Asimismo, los uniformados se percataron de la presencia de seis personas de nacionalidad venezolana, todos mayores de edad, quienes viajaban a bordo del camión accidentado (entre el tracto y la cabina).

De ellos, cuatro resultaron lesionados, dos con heridas de gravedad pero fuera de riesgo vital y los otros dos con lesiones leves.

Con lo anterior, el conductor fue detenido por Carabineros, por los delitos de conducción en estado de ebriedad y además se le imputará el cuasidelito de lesiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?