EMOLTV

Detectan nueva fiesta en lanchas ahora en lago Vichuquén: Gobierno la califica de "inaceptable"

El hecho, de similares características que el registrado en Villarrica, fue difundido en redes sociales.

09 de Febrero de 2022 | 10:15 | Redactado por Sarita Saavedra, Emol.
imagen
Captura video.
Fiesta en lanchas, similar a la realizada en Pucón, se registró en el lago Vichuquén en la Región del Maule, lo que ha provocado preocupación para las autoridades, los videos se difundieron este martes a través de la red social Tik Tok.

Las autoridades locales lamentaron los hechos y sostuvieron que lo sucedido "infringe la Ley", el consejero regional, Manuel Améstica aseguró que se van a "perseguir a los responsables, porque estamos entre las cuatro regiones con mayor cantidad de casos activos y permanentes".

Durante la jornada de hoy la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez se refirió a la fiesta registrada en Vichuquén y señaló que "un primer llamado es a la responsabilidad de las personas. Es incomprensible que sigan ocurriendo este tipo de situaciones, fiestas que no cuentan con ninguna autorización, donde nos arriesgamos a que no se respeten los aforos".

"Estamos en un momento clave de la pandemia, estamos trabajando todos por entrar a la cuarta dosis de vacunación, tenemos que tener responsabilidad, por eso yo señalo que es completamente inaceptable que no se tenga responsabilidad", añadió.

La fiesta registrada en Vichuquén tiene características similares a la ocurrida el fin de semana en el lago Villarrica en Pucón, en las grabaciones se ve a jóvenes en lanchas y motos de agua en medio del lago en la Región del Maule, mientras beben alcohol y escuchan música.

En las imágenes se aprecia que no toman las medidas correspondientes para enfrentar el covid-19, sobre esto la subsecretaria aseguró que "aquí hay una responsabilidad de todos los ciudadanos, del autocuidado, respetar las medidas sanitarias, usar mascarilla, lavado de manos, distancia social, pero también de respetar los aforos establecidos en las fases del plan paso a paso".

A las personas que no respeten los aforos se arriesgan a "no solo a un sumario sanitario, sino que también a que se les bloquee su pase de movilidad", concluyó Gómez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?