El parque eólico Cuel de Los Ángeles, Región del Biobío,
debió paralizar sus operaciones debido al desprendimiento de un aspa en uno de sus 22 aerogeneradores.
El seremi de Energía, Christian Coddou, sostuvo que se espera que la Superintendencia del Medio Ambiente, entidad fiscalizadora de estos parques, entregue un informe sobre las causas del accidente. "De todas maneras queremos destacar que estos hechos son aislados, pero que se investigarán a fondo para evitar que estas situaciones vuelvan a suceder", agregó.
Aela Energía, la empresa detrás de esta granja de aerogeneradores que, en conjunto, generan 33 MW de energía, informó que "con fecha 8 de febrero de 2022 en horas de la tarde se registró un incidente relativo al desprendimiento de un aspa de una turbina eólica en nuestro parque eólico Cuel". Asimismo, la compañía informó que el hecho "no provocó daño a personas o materiales e inmediatamente se iniciaron las acciones para desarrollar la investigación a fin de determinar las causas del incidente".
La investigación, según informó la empresa, "abarcará una detallada revisión de cada equipo antes de reanudar la normal operación del parque, el cual se encuentra actualmente detenido".