EMOLTV

Paulsen e incendio de casa familiar en La Araucanía: "Nos podrán quemar todo, pero nunca nos quitarán las ganas de trabajar"

El hecho generó un rechazo transversal por parte de parlamentarios y agudizó el llamado de la futura oposición a que el Presidente electo, Gabriel Boric, mantenga el estado de excepción en la zona.

11 de Febrero de 2022 | 10:22 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen
Vía Twitter (@diegopaulsen)
El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN) comentó esta mañana el incendio que afectó durante la jornada de ayer a su casa familiar en un predio rural del sector de Galvarino, Región de La Araucanía, y cuya intencionalidad es materia de investigación.

"Nos podrán quemar todo, pero nunca nos quitarán las ganas de trabajar y de levantarnos día a día para sacar adelante la Araucania y nuestras familia", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Además agradeció por todos los mensajes de apoyo que ha recibido, incluyendo distintos sectores políticos. El presidente de su tienda, Francisco Chahuán, salió a condenar el hecho y lo calificó como un "atentado terrorista".

"Este no es el primer intento de incendio en dicha propiedad (... ) y por lo mismo, abogamos porque todos y cada uno de los vecinos que viven en la Macrozona Sur tengan el derecho a vivir en paz, gocen de estado de derecho (...) basta ya del terrorismo y del pánico generado", señaló el timonel.

Por su parte, el diputado Francisco Undurraga (Evópoli), calificó como "impresentable el nivel de violencia que persiste en la Araucanía, hoy le tocó a la casa del Presidente de la Cámara, Diego Paulsen, mi solidaridad con tu familia. Basta de violencia! La Araucanía y toda su gente quiere vivir en Paz".

En la vereda del frente, el diputado Raúl Soto (PPD) escribió: "Qué horror!!! Todo nuestro apoyo y solidaridad con Diego Paulsen y familia. Debemos condenar con fuerza la violencia todos, venga de donde venga".

Asimismo, la diputada del PC, Karol Cariola también expresó su apoyo a Paulsen."En esta oportunidad quiero solidarizar con él y su familia por lo ocurrido en su casa. Es algo totalmente repudiable, doloroso y terrible".