EMOLTV

Gobierno dice monitorear bloqueo de camioneros en el norte: "Cualquier medida va a ser prontamente anunciada"

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado y el Presidente Piñera están sosteniendo una reunión para monitorear la situación de Antofagasta, registrada tras la muerte de un camionero.

11 de Febrero de 2022 | 11:35 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Ministro (s) de la Secretaría General de la Presidencia, Maximo Pavez.

Aton
El ministro (s) de la Segprés, Máximo Pavez, lamentó esta mañana la muerte de un joven camionero en el norte del país, hecho que motivó el bloqueo de rutas por parte de conductores de camiones en la región de Antofagasta, en señal de protesta.

En esa línea, afirmó que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, está reunido con el Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades para evaluar la situación. "Ha habido una coordinación permanente con el Delegado Presidencial Regional y se está conversando con los gremios a todo nivel".

"Cualquier información va a ser dada a conocer durante la jornada de hoy, pero el ministro está operativo y trabajando de temprano con el Presidente", recalcó.

En esa línea, Pavez también condenó "profundamente el nivel de violencia que significó la pérdida de vida de un trabajador, las instituciones van a operar y estamos preocupados de que así sea", recalcó.

Consultado por la posibilidad escuchar los llamados del gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, quien pidió al Gobierno que "si se está evaluando un estado de excepción, hágalo", Pavez reiteró que "los caminos respecto al resultado de la reuniones de trabajo que está teniendo el ministro del interior y cualquier medida, va a ser prontamente anunciada".

"No estoy en condiciones de poder afirmar aquello (estado de excepción), pero lo importante que la ciudadanía y la gente que vive en Antofagasta sepa que se están llevando a cabo reuniones importantes para tomar caminos de acción (...) vamos a poder estar a la altura de nuestro país", remarcó.

Con todo, Pavez llamó a que "tal como logramos descomprimir" las situaciones complejas que se han vivido en Iquique y Arica, pidió que "no abandonemos el diálogo, es una herramienta que no debemos renunciar para utilizar", subrayó.