EMOLTV

Detienen a un hombre por parricidio frustrado tras golpear a su hija de dos meses en Molina: Menor tiene heridas de gravedad

El imputado, su padre biológico, quedó a disposición del Juzgado de Garantía y se amplió su detención hasta el próximo martes.

13 de Febrero de 2022 | 16:23 | Por Cecilia Román, Emol.
imagen

La Brigada de Homicidios de la institución determinó que el padre de la menor le habría propinado un golpe en la cabeza.

Aton
Una menor de dos meses de edad quedó en observación en el Hospital de Curicó, luego de que su padre, por circunstancias que aún se investigan, le propinara un golpe de pie en la cabeza.

El hecho se produjo durante la noche del sábado en la comuna de Molina y quedó catalogado como parricidio frustrado. El fiscal de turno flagrancia instruyó a la brigada especializada de la PDI realizar las primeras diligencias durante la madrugada del domingo.

"El día de hoy, siendo las 02:45, se comunicó el fiscal de turno solicitando que personal de esta Brigada de Homicidios realizara diligencias por parricidio frustrado en la comuna de Molina, hecho acontecido ayer siendo las 23:00", comentó el subcomisario Bernardo Veloso.

"Tras diligencias investigativas, principalmente el trabajo en el sitio del suceso y entrevistas de testigos, se logra establecer que el imputado, quien es el padre biológico de una menor de dos meses, en contexto de violencia intrafamiliar y por motivos que son materia de investigación, le propina un golpe de pie en su cabeza, provocándole heridas de gravedad", declaró Veloso.

Por ese motivo, la lactante fue trasladada por personal del SAMU al Hospital de Curicó, donde se mantiene en observación y estable, según informó el subcomisario.

En tanto, el imputado fue detenido por su responsabilidad de los hechos y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Molina, donde quedó con una ampliación de detención hasta el martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?