EMOLTV

Continúa congestión en tramo de la Ruta 5 Sur a la altura de San Fernando: aún hay protestas y hubo un accidente

Al mediodía persistían manifestaciones de algunos camioneros, por lo que existe reducción de pistas a la altura del km 138, lo que se suma al siniestro vial.

14 de Febrero de 2022 | 13:00 | Redactado por Carolina González, Emol.
imagen

San Fernando.

El Mercurio
Continúa la congestión vehicular en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Fernando, producto del bloqueo de los camioneros que se movilizan en las diversas carreteras del país desde la tarde del viernes pasado, en reacción al fallecimiento de un transportista de 25 años, el jueves 10 de febrero en la Región de Antofagasta.

El Gobierno y los gremios movilizados llegaron a acuerdo, pero aún persisten algunos focos de protestas.

De acuerdo con la información entregada por los canales oficiales del Ministerio de Transporte, alrededor de las 11:57 horas, se registraban "manifestaciones de camioneros con reducción de pistas a la altura del km 138, y que afecta en ambas calzadas". Por ello, alertaron de una "extensa congestión vehicular" y advirtieron a los conductores considerar vías alternativas.

A las aglomeraciones causadas por los bloqueos de pistas, se suma un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 128 de la calzada con dirección hacia el sur. El hecho también se registra en el sector de San Fernando, y desde Ruta del Maipo han informado que "se mantiene congestión desde Pelequén al sur", ya que sólo hay una pista libre.

"Accidente Km 128 calzada dirección sur Ruta 5 Sur, sector San Fernando. Al sur 1 pista habilitada. Móviles de emergencia trabajando en el lugar. Modere su velocidad y respete señalización", detalló Ruta del Maipo a través de sus redes sociales.

Cabe recalcar que la congestión vehicular se registra en ambas calzadas de la Ruta 5 Sur. Por todo lo anterior, las autoridades han realizado un llamado a los conductores que transiten en aquella carretera a "moderar su velocidad", sobretodo en las zonas curvas y a respetar las señaléticas, con el fin de "evitar colisiones por alcance".

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, confirmó esta mañana en T13 Radio que "hoy día va a quedar todo normalizado", en cuanto a los bloqueos de ruta por camioneros que se reportaban en los últimos días. Sin embargo, algunas carreteras continúan con la presencia de movilizaciones a lo largo del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?