Ayer sábado, un domicilio en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana, fue intervenido. En el operativo se incautó armamento de grueso calibre, municiones, droga y gran cantidad de artefactos pirotécnicos. Además, se logró la detención de dos sujetos.
La Policía de Investigaciones (PDI) informó que el procedimiento fue llevado a cabo por el grupo MT-Cero Peñalolén debido a denuncias de vecinos en contra de los moradores de esta vivienda.
El subprefecto
Roberto Valenzuela, de la Bicrim Peñalolén, destacó la variedad de elementos ilícitos encontrados en esta vivienda. Entre las especies incautadas había alrededor de 20 kilos de clorhidrato de cocaína, casi 50 kilos de cafeína y 40 comprimidos de clonazepam, además de "químicos que sirven para el abultamiento de dicha sustancia ilícita y armamento de grueso calibre, gran cantidad de munición y fuegos artificiales".
La institución también requisó una pistola marca Whalter modelo PP con su cargador, y siete tiros calibre 7,65 mm con su respectivo cargador. Además un silenciador, dos revólveres, un arma de nitro pistón tipo fusil y una carabina.
Asimismo, se informó la incautación de elementos pirotécnicos: 219 cerrillas eléctricas, una batería con 25 tiros pirotécnicos, 17 bengalas, un sistema de lanzamiento con 12 carcasas, 5 foguetas, 35 petardos esféricos, 30 petardos cilíndricos y 3 sistemas de iniciación eléctrica de pirotecnia.
Los dos sujetos quedaron en prisión preventiva, según el fiscal de Alta Complejidad Ernesto Navarro, quien expresó su satisfacción por el procedimiento ya que la detención de los sujetos y la incautación "hacen de alguna forma bajar el grado de inseguridad en la comuna de Peñalolén en el lugar donde operaban estos sujetos", declaró.