EMOLTV

Delgado aclara trabajos en zanja de Colchane y asegura que se trata de una "mantención"

El ministro del Interior recalcó que la maquinaria advertida es para despejar "toda aquella estructura que permita el paso, sobre todo a quienes están ejerciendo el contrabando o tráfico de migrantes".

21 de Febrero de 2022 | 12:39 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Aton
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, descartó este lunes que el Ejecutivo haya ordenado la construcción de una zanja en la zona fronteriza de Colchane para evitar el paso de migrantes ilegales, asegurando que la maquinaria vista en la zona está dispuesta solo para la mantención de una franja que ya existía previamente.

Tras encabezar la primera reunión de traspaso de mando junto a su sucesora en el cargo, Izkia Siches, el jefe de gabinete destacó que "el jefe de la defensa fue claro al respecto, es una mantención de una zanja que tiene poco más de 100 metros de extensión y que ya existe hace varios años".


"Con el paso del tiempo, las personas que se dedican al contrabando o al ingreso clandestino han ido logrando poner ciertos puentes o infraestructura para poder pasar de una manera más cómoda", añadió.

Según Delgado, "lo que hay hoy día en Colchane es una maquinaria que va a lograr hacer una mantención, vale decir, el despeje de toda aquella estructura que permita el paso, sobre todo a quienes están ejerciendo el contrabando o tráfico de migrantes".

"Eso es, no es una nueva zanja, ni la extensión, es una mantención y en eso hemos sido claros. Algunos reportes de prensa han hablado prácticamente de que se están haciendo nuevas zanjas y eso no es correcto", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?