EMOLTV

Comité político de Boric se reúne con partidos del futuro oficialismo en medio de bilaterales por traspaso de mando

Al encuentro, convocado a eso de las 11 horas, llegaron los representantes de las colectividades de Apruebo Dignidad y del Socialismo Democrático.

22 de Febrero de 2022 | 12:07 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La futura ministra del Interior, Izkia Siches.

Aton/Archivo
A las 11 horas de este martes fueron convocados hasta la oficina del Presidente electo, Gabriel Boric, los representantes de los partidos que formarán parte del próximo oficialismo, con el objeto de sostener una reunión con los ministros del futuro comité político.

La cita se realiza luego de que ayer se iniciara la primera ronda de encuentros entre los ministros salientes de la administración del Presidente Sebastián Piñera, y los que asumirán el próximo 11 de marzo, con las cuales se dio inicio formal al proceso de traspaso de mando.

El movimiento en la casona de avenida Condell comenzó pasadas las 08:30 horas con la llegada de los secretarios de Estado que asumirán en pocos días. La primera en arribar fue la próxima ministra del Interior, Izkia Siches, seguida por su par de Hacienda, Mario Marcel.

También ingresaron a las oficinas el futuro titular de la Segpres, Giorgio Jackson; la vocera de gobierno, Camila Vallejo; y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. También se divisó al subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi.

La novedad fue la presencia de la próxima ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, tras la inclusión de esa cartera en esta instancia en reemplazo de Desarrollo Social, lo cual fue confirmado ayer por la futura jefa de gabinete en el Palacio de La Moneda.

Posteriormente, minutos antes de las 11 horas, comenzaron a llegar los miembros de las colectividades de Apruebo Dignidad y del Socialismo Democrático.

Entre ellos, el secretario general del PS, Andrés Santander; su par del PR, Mauricio Andrews; la vicepresidenta de Comunes, Emilia Schneider; su par del FRVS, Flavia Torrealba; y la presidenta de Revolución Democrática, Margarita Portuguez, entre otros.

La nominación de los cargos de confianza, como delegados presidenciales y jefes de servicio, más los diferentes aspectos del proceso de instalación, estarán dentro de los temas que podrían ser abordados en el encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?