Desde la DMC proyectaron que para mañana "deberíamos estar esperando nuevamente cielos despejados".
Aton (Archivo)
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), informó que desde hoy miércoles hasta la madrugada del jueves 24 de febrero, es probable el desarrollo de precipitaciones en el valle, zonas precordilleranas y cordilleranas entre la Región de Valparaíso y el Biobío, fenómeno que estaría acompañado de posibles tormentas eléctricas.
"Tenemos un núcleo de frío en altura en la zona central que va a dejar precipitaciones aisladas muy débiles, que se van a presentar durante la tarde de hoy miércoles y podrían estar presentes hasta la mañana del jueves. Esto eventualmente podría estar asociado a una probabilidad de tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos, esto es para toda la zona centra desde la Quinta Región hasta el Biobío", informó a Emol Cristóbal Torres, meteorólogo del Centro Nacional de Análisis de la DMC.
A raíz de los antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana actualizó la alerta temprana preventiva en la
Región Metropolitana para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde ayer.
En detalle, y acorde con la DMC las precipitaciones se desarrollarían, principalmente durante el periodo de la tarde y noche de este miércoles, desplegándose por la Cordillera de la Costa con una caída de agua entre los 1 y 2mm; el valle (1 y 3mm), la precordillera (4 y 8mm) y cordillera (5 y 9mm).
"Este fenómeno podría estar acompañado de granizos, pero sólo en la cordillera. Es un fenómeno completamente normal que ocurre entre los meses de enero y febrero que son el gran motivo de las precipitaciones que ocurren en la zona central, se deben a los núcleos en altura", explicó el experto.
Sin embargo, el meteorólogo Cristóbal Torres, no descartó que existan precipitaciones que alcancen comunas más céntricas de Santiago: "Claramente la probabilidad es mucho más alta en los sectores precordilleranos, pero cuando hablando de un núcleo en altura podría abarcar toda la Región Metropolitana, entendiendo que lo más intenso va a ser hacia los sectores precordilleranos y lo más débil hacia los sectores más cercanos al océano".
Pese a las precipitaciones y posibles tormentas eléctricas, desde la DMC proyectaron que para mañana "deberíamos estar esperando nuevamente cielos despejados" y las temperaturas deberían estar desde mañana jueves hasta la próxima semana entre los 28 y 30°C.