EMOLTV

Discusión entre taxista y ciclista termina en riña: chofer fue detenido por lesiones leves y porte de arma blanca

El hecho ocurrió llegando a Plaza Baquedano ayer, pero fue viralizado esta jornada, y fue captado por las cámaras de seguridad. Ambos involucrados entregaron su versión de los hechos.

23 de Febrero de 2022 | 18:32 | Redactado por Sarita Saavedra, Emol.
imagen
Captura video cámaras de seguridad.
El día de hoy se viralizó un video que exhibe a un taxista y a un ciclista discutiendo en plena marcha, para luego detenerse y protagonizar una riña llegando a Plaza Baquedano, en Santiago. Todo fue captado por las cámaras de seguridad del sector.

De acuerdo al registro, el chofer cruza su vehículo de transporte de pasajeros, lo que casi provoca la caída del ciclista, siendo el episodio que gatilló la pelea, ocurrida ayer alrededor de las 18:30 horas.

En videos capturados por transeúntes y automovilistas se ve que tras ese hecho el taxista desciende con un arma blanca entre sus manos y comienza a agredir al hombre.

En el registro audiovisual se aprecia además cómo peatones y conductores intervinieron y retuvieron el accionar del conductor, quien finalmente se retiró del lugar. Tras el hecho el ciclista constató lesiones y realizó una denuncia ante el Ministerio Público, quedando el caso en manos de Fiscalía Local de Ñuñoa que tomó declaraciones y revisó las cámaras de seguridad.

Momentos después, carabineros detuvo al chofer y lo trasladó hasta una unidad policial en la comuna de Independencia para luego ser puesto a disposición del tribunal. Tras la audiencia, quedó libre, pero imputado por lesiones leves y porte de arma blanca.

En conversación con Meganoticias, el taxista aseguró que "he recibido amenazas de muerte", las cuales también dijo que le han llegado a su familia. "Yo no busco identificarme como víctima, porque lo que hice yo también fue una reacción mala", reconoció, señalando además que "esto se suscitó porque este chiquillo me rompió el parabrisas y más encima me siguió".

Mientras que denunciante sostuvo a Chilevisión Noticias: "De un momento a otro se cambia a segunda pista, intentado chocarme (…) Lo empiezo a encarar y a golpear el espejo". "Lo mínimo que pueden hacer es quitarle la licencia, para que este tipo reaccione y se dé cuenta de que con un cuchillo no se trata a la gente", sostuvo.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?