Esta jornada Carabineros informó la detención de 20 hinchas pertenecientes a Deportes La Serena y Coquimbo Unido por diversos desórdenes desarrollados principalmente en la Ruta 5 Norte, previo al clásico que se llevó a cabo en el estadio La Portada.
De acuerdo con el coronel Rodrigo Alvarado, prefecto de Coquimbo "en el marco del encuentro deportivo realizado en la ciudad de La Serena un grupo de simpatizantes de 150 personas aproximadamente pertenecientes a Coquimbo Unido se enfrentaron con otros grupos de la barra adversaria en la intersección de la calle Huanhuali con la Ruta 5 Norte".
A raíz de lo anterior y en virtud de diferentes desórdenes como lanzamiento de objetos contundentes, daño a la propiedad privada y pública, dijo que "Carabineros de la Tercera Comisaría de Control de Orden Público de la Prefectura Coquimbo procedió conforme a protocolos hacer uso de medios legales para poder restablecer el
orden quebrantado".
En ese sentido, notificó la aprehensión de 20 personas. De ellas, "13 por desórdenes públicos, los cuales se encuentran siendo investigados para ver si hubo alguna vinculación con algún hecho delictual ocurridos; dos por porte de arma ilegal de fuego; y cinco por robo con intimidación, porte de armamento y fuegos artificiales".
Desde la institución afirmaron que producto de los enfrentamientos, una persona resultó lesionada con un arma blanca. Recibió primera atención y luego fue trasladada al Hospital de Coquimbo por funcionarios Carabineros. Además detallaron que uno de los aprehendidos por porte de arma a fogueo adaptada para el disparo es un adolescente de 16 años.
Alvarado también reveló que "se realizaron una serie de incautaciones, entre esas, tres armas de fuego, fuegos de artificios y otros elementos. Asimismo, aclaró que "el tránsito está siendo restablecido. Carabineros está procediendo en el lugar".