EMOLTV

Declaran Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal que obligó a interrumpir el tránsito en la Ruta 68

El siniestro, denominado "Loma Negra 3", ha consumida una superficie por confirmar de 35 hectáreas y amenaza "infraestructura crítica".

28 de Febrero de 2022 | 21:28 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Conaf.
Durante la tarde de este lunes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso determinó decretar Alerta Roja para la comuna, a raíz un incendio forestal que obligó a interrumpir el tránsito en la Ruta 68, en el km 101,5 y el km 107, sector La Pólvora en dirección a Santiago.

Así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) a través de un comunicado, en el que detalló que el siniestro, denominado "Loma Negra 3", ha consumido una superficie por confirmar de 35 hectáreas de "matorral y bosque de eucalipto".

En ese contexto, Sandro Bruzzone, director regional de CONAF, señaló que "nos encontramos en una situación bastante compleja en el incendio de Loma Negra, ya que la ubicación geográfica que tiene entre Placilla y Valparaíso, a orillas de la Ruta 68, la cual ya la traspasó, pone en riesgo una subestación eléctrica y además hay bastantes poblaciones que podrían verse afectadas".

Asimismo, explicó que "tenemos un fuerte viento, no obstante tenemos mucha brigada combatiendo, todavía tenemos una operación aérea hasta que lo permitan las normas aeronáuticas, además del gran despliegue de bomberos de Valparaíso y Viña del Mar colaborando".

Cabe señalar que en el lugar se mantienen trabajando 12 brigadas, 2 camiones aljibe, 1 avión y 3 helicópteros de CONAF; junto a 10 unidades de Bomberos de Valparaíso; Carabineros y personal municipal con apoyo de 2 camiones aljibe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?