La ministra en visita
Romy Rutherford citó a declarar al comandante en jefe del Ejército,
general Ricardo Martínez, en el marco de la investigación que lleva adelante por el millonario fraude al Ejército con fondos relacionados con la Ley Reservada del Cobre.
En este caso, de acuerdo a lo informado por La Tercera, se le requirió por la
arista pasajes áereos, indagatoria por el presunto mal uso de dinero fiscal por parte de oficiales con el fin de realizar viajes personales, junto con sus familias, a Orlando, Punta Cana, Miami, Los Angeles, entre otros. Antes de llegar a su destino de comisión de servicio pasaban a otros países.
Consultado por Emol, el Departamento de Comunicaciones del Ejército informó: "Es posible indicar que se ha recibido una notificación por parte de la Ministra en Visita Romy Rutherford P., dirigida al Comandante en Jefe del Ejército,
la que ha sido entregada a dicha autoridad para los fines que corresponda".
En tanto, desde el Poder Judicial solo se han limitado a confirmar dicha diligencia de la causa por presunto mal uso de dineros fiscales, por la cual ya han sido procesados sus antecesores.
El general Ricardo Martínez debe dejar la Comandancia en Jefe del Ejército el próximo 9 de marzo.
"Trabajo coordinado"
Esta jornada, el fiscal nacional, Jorge Abbott, afirmó que existe un trabajo coordinado con la ministra Rutherford, en el caso que tiene más de 30 aristas.
"Hemos tenido un trabajo bastante coordinado con la ministra a cargo de la investigación, junto con los fiscales que están investigando los mismos hechos en el sistema procesal nuevo", manifestó.
"En el caso de lavado de activos, es el Ministerio Público el organismo encargado de hacer las investigaciones, y en consecuencia son las que se están haciendo eventualmente", indicó a radio Bío Bío.