El Presidente Sebastián Piñera se despidió de Juan Francisco Galli.
Aton Chile.
SANTIAGO.- Entre aplausos, abrazos y vítores de funcionarios del gobierno, así abandonó este viernes el saliente subsecretario del Interior,
Juan Francisco Galli, el Palacio de La Moneda. Mientras paralelamente asumió sus funciones el primer personero de la administración del Presidente electo,
Gabriel Boric.
Mientras Galli se tomará dos días administrativos, en su lugar quedará como subsecretario subrogante Gabriel de la Fuente, jefe de gabinete del diputado Manuel Monsalve (PS), quien a partir del 11 de marzo será el nuevo subsecretario del Interior.
Para ello, Monsalve y De la Fuente llegaron esta tarde cerca de las 13:30 horas hasta La Moneda, para concretar el traspaso de mando. La idea es que el segundo pueda preparar la llegada del nuevo gobierno el viernes.
Y pese a que Galli dejó su cargo unos días antes como es tradición, Monsalve no pudo asumir hoy por su condición aún de diputado.
"Muy agradecido por el trabajo, por la entrega y desearle lo mejor a los que vienen. Aquí los que estamos por el servicio público estamos por vocación y queremos lo mejor para Chile, y esperando el cambio de mando del viernes", dijo Galli a la prensa al salir de Interior.
Pero antes de abandonar La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera se acercó a despedirse de él, le dio un abrazo y le dijo algunas palabras finales.
"Usted sabe que se puso todo el corazón", le expresó Galli al Mandatario, quien le agradeció por su labor.