EMOLTV

Presidente Piñera se reúne con pareja que contrajo el primer matrimonio igualitario

El Mandatario además ha sostenido bilaterales con autoridades de Brasil, Japón y Estados Unidos, en el marco del cambio de mando.

10 de Marzo de 2022 | 13:09 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Prensa Presidencia.
SANTIAGO.- A un día del cambio de mando de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera ha sostenido esta jornada una serie de actividades. Así, esta mañana recibió en La Moneda a la primera pareja en celebrar un matrimonio igualitario en Chile.

Se trata de Jaime Nazar y Javier Silva, quienes luego de contraer matrimonio en la comuna de Providencia, se trasladaron hasta el Palacio de Gobierno junto a sus dos hijos y familia para compartir un desayuno con el Mandatario.

A través de su cuenta de Instagram, Piñera se refirió al tema señalando que "los que creemos en la verdadera libertad, esa que se construye reconociéndonos como iguales en dignidad y derechos, celebramos la libertad de amar y el fortalecimiento de la diversidad, que tanta falta hace a nuestra colectividad".

Bilaterales con autoridades extranjeras

En el marco del traspaso de mando, Piñera además ha sostenido esta mañana una serie de bilaterales con autoridades de las delegaciones extranjeras que vienen al cambio de mando.

Así, se reunió con el Vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão y luego recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi.

Tras esto fue el turno de la encargada de la agencia para las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos, Isabella Casillas, quien estaba acompañada además por la escritora chilena Isabel Allende, entre los miembros de su delegación.

Durante la tarde se espera la bilateral con el Rey de España, Felipe VI, una fotografía con las delegaciones extranjeras y una cena en La Moneda. También se emitirá esta noche una entrevista por Canal 13 con Mario Kreutzberger, Don Francisco.

Paralelamente, en Palacio se han visto las últimas despedidas de los funcionarios y autoridades que dejarán mañana sus cargos, algunos incluso han sido divisados por los partidos tomándose fotos con sus colaboradores, como es el caso del ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.