EMOLTV

Jackson anuncia reuniones con mesas del Congreso y con bancadas de oficialismo y oposición por prioridades legislativas

El titular de la Segpres dijo además no entender "muy bien la polémica" por la presidencia del Senado, afirmando que seguirán "manteniendo una muy buena relación institucional" con el nuevo presidente del Senado, Álvaro Elizalde.

12 de Marzo de 2022 | 14:09 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio/ Archivo.
El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, indicó que se reunirá con las mesas de la Cámara y del Senado, además de con las distintas bancadas parlamentarias, incluida la oposición, antes de fijar las prioridades legislativas del Gobierno.

Al salir de la Catedral Metropolitana, Jackson indicó que desde el lunes esperan acudir al Congreso Nacional en Valparaíso, y "estamos también gestionando las reuniones con ambas mesas, tanto de la Cámara de Diputados y Diputadas, como también del Senado, y además de las distintas bancadas de gobierno como de oposición, para poder escuchar cuáles creen que son las prioridades que debiéramos tener en materia legislativa para poder anunciar las urgencias del Gobierno respecto a los proyectos, ya sean mensajes o mociones que están hoy en tramitación".

"Eso la idea es que culmine el día miércoles y ese mismo día o el jueves, podremos hacer un anuncio de las urgencias. Y ahí podrán tener ustedes la lista de proyectos que el gobierno va a otorgar distintos niveles de urgencia. Queremos ser un Gobierno que escuche como nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric", apuntó.

Respecto a la elección de la mesa del Senado, Jackson dijo no entender "muy bien la polémica, tuvimos una conversación con el presidente del Senado, ayer y hoy, con Álvaro Elizalde, con quien mantenemos una muy buena relación y vamos a seguir manteniendo una muy buena relación institucional, porque creemos que estamos comprometidos conjuntamente con los cambios que Chile ha venido demandando".

Cabe recordar que el apoyo de la UDI y Evópoli a la elección de Elizalde como presidente del Senado generó molestia en RN, partido que acusó un "quiebre" en la coalición.

"Han aparecido desinformaciones y también elucubraciones que son absolutamente falsas", acotó el ministro, sobre quien había trascendido que estuvo supuestamente en contacto con el senador Manuel José Ossandón (RN) por la mesa del Senado.

Además, aseguró que "queremos mantener una buena relación con todos los sectores, es sabido, no contamos con una mayoría en ninguna de las dos cámaras".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?